lunes, 4 de abril de 2011

Recursos para "El día de la madre"

Un nuevo año, y otro quebradero de cabeza para el día de la madre. Por más que lo intento siempre me coge el toro y no acabo de adelantarme al acontecimiento. Pero este año no será así, y desde ya voy a ponerme con el tema, a ver si tengo más suerte y saco algo que sea de las 3B: bueno, bonito y barato, y que encima sea fácil.

Mucho he estado mirando, y cosas haberlas haylas, pero no para niños de la edad de los míos (6º). Como el año pasado hicimos una cosa que no quedó maleja (una funda para móvil de fieltro), este año aprovechando las clases de Artística, vamos a hacer manualidades, donde no se potencie tanto la creatividad como la habilidad, y para eso he pensado en hacer vidrieras de cartulina y papel celofán.

Materiales: tijeras, cutter, cartulina negra, y celofán de muchos muchos colores. Nos tendremos que hacer de un modelo de vidriera que iremos rellenando. El tipo de imagen a utilizar es la siguiente:

O cualquier otra que sea más complicada. Para eso os aconsejo la siguiente dirección, donde tenéis muchos modelos para ello (recordad que hay que hacer una línea DOBLE para que salga la vidriera bien):


Y un libro muy bonito, también lo tenéis por ahí para comprar y/o descargar: "El libro de la vidriera artística y sus técnicas" de María di Spirito.

Espero que os haya dado una buena idea. Seguiré poniendo más recursos que no sean complicados y nos saquen de un buen atolladero de vez en cuando.

Saludos desde la ciudad del Guadiana.


2 comentarios: