Hace un par de semanas finalicé el tema de los poliedros. Pretendía entonces que mis alumnos entendieran la manera de hacer, partiendo de un polígono, una figura tridimensional.
Entonces recordé que se pueden hacer, basándonos en plantillas que hay por la red, toda serie de poliedros magníficos, raros, maravillosos... una amplia gama de objetos que, unidos, pueden darnos una figura y con las que compaginar, en coordinación horizontal, las áreas de Artística y Matemáticas.
Les ha encantado, de hecho me decían que por qué no les daba plantillas de figuras más complejas. Mi respuesta no se hizo esperar, es fácil hacer una figura con las plantillas, lo que realmente deben aprender es a hacer esas plantillas partiendo de un polígono. También se puede experimentar con palillos y pajitas de sorber, aunque los resultados a veces son... catastróficos.
Los cursos en los que se puede experimentar esta actividad es desde 4º con plantilla, y ya en 6º intentar que experimenten sus propias figuras sencillas inventando desde un patrón.
Como siempre, espero que os guste...
Saludos desde la ciudad del Guadiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario